sábado, 28 de marzo de 2009

SOBRE LA REPRESION DEL PASADO 24 DE MARZO







Capítulo UNO, LA POLICIA…
L a Policía es asesina, es hija de puta, es represora, trabaja para el capital, es el enemigo del pueblo que siempre nos está observando, merodea, nos investiga, nos provoca….es la del Gatillo Fácil…o puede ser la Secta del gatillo Alegre, como la llamaba Rodolfo Walsh allá por los años 50….la misma, sí, los cosacos que castigaron a diestra y siniestra en los Talleres Vasena, y así la historia sigue y sigue y sigue….yo tampoco tengo mis dudas….LA POLICIA ES ASESINA Y ANDA SUELTA…por las dudas aclaro esto.
POR?
Por si alguno se ofende…..

Capítulo DOS, UNA FECHA….
Veamos, una fecha puede ser el 19 y 20 de diciembre, puede ser el 26 de junio, el Primero de Mayo, puede ser el 24 de marzo…cada una de estas fechas, como tantas otras, son SIMBOLOS, FECHAS SIMBOLICAS para el campo popular….jornadas para la reflexión, mirar para atrás, mirar el presente y mirar el futuro….yo tengo dos fechas muy sentidas, el 26 de junio y el 24 de marzo, las siento, las siento profundamente….compañeros caídos, familiares asesinados….se comprende no?, espero me sigan el hilo…..
Entonces en los días previos a estas fechas me noto nervioso, preocupado, triste, pero CONSCIENTE…

Capítulo TRES LA EXPRESION…
Entonces en esas fechas siento una fuerza irreprimible, que me acompaña hace muchísimo tiempo, que me impulsa a salir a la calle…algunos años solo, otros años con los pibes de mi barrio, otros años con Romina, otros años con mi hermano, otros años con distintas ORGANIZACIONES políticas, ya sean estudiantiles, partidarias, autónomas, pero POLITICAS, y cuando llego a la Plaza de Mayo, me siento en cierta medida reconfortado….no cambié el mundo, no resucité a los caídos, solo estuve ahí, como tantos miles de miles…..

Capítulo CUATRO LA EXPERIENCIA
Como se sabe, hay gobiernos y gobiernos, en cuanto a represión están los más duros, yo viví a Memen, con Corach, Duhalde, flor de hijos de puta….muchas marchas terminaban mal, así que aprendí a tener mis recaudos…pañuelo palestino en la mochila, limones, algún teléfono útil, solo dos o tres nomás (no había celulares en esa época) por si caía en cana (nunca llevar agenda) y trataba de tener mas o menos aprendido el manualcito del detenido de CORREPI y algún teléfono de algún abogado de esa organización…..después con la militancia en distintas organizaciones aprendí lo importante que es tener un plan de seguridad interna, muy necesaria cuando nos movíamos más de 50 personas, y han sido muy útiles en salidas donde éramos mas de 700 personas….entonces qué quiero decir?....que mi VIDA VALE, que la vida de los COMPAÑEROS VALE…de nada servimos en el cementerio…..

Capitulo CINCO LA INTENCION
Quizás en algún momento creí que se podía llegar a tratar o trabajar algunos asuntos (dentro de nuestra cultura, el punk, el oi), digámosle políticos, básicos, no estamos hablando de analizar El Capital de Marx (aunque no está nada mal), cosas simples…en nuestro lenguaje y en base a nuestras vivencias, y experimentar algún avance…hoy me considero una persona un poco ajena a muchas cosas, pero cuando vienen estas fechas, me dan ganas de hacer cosas, motivar si se quiere…porque en el fondo todos tenemos buenas intenciones…..

Capitulo SEIS UN RECITAL
Una canción estuvo rondando mi cabeza quince días hasta ayer 24 de marzo, saben cual era?...SHOPPING DROCK…de OS MOCOS, si no la conocen a la canción ni a la banda se los recomiendo…..no dudo ni un momento de la intención de los COMPAÑEROS que organizaron el recital, pero si cuestioné antes de la fecha, cuestiones básicas (léase seguridad, paraguas legales,- con esto quiero decir abogados de izquierda!, SI, DE IZQUIERDA, porque todos esos abogados son de partidos de izquierda-, seguridad interna, manejo del tema del alcohol, drogas, etc..).. estaba todo OK, …entonces bueno….parece que estaba todo bien…tengan siempre en mente el tema de OS MOCOS, ténganlo siempre, como banda de sonido, no se olviden de esto…Joya, una jornada cultural, donde el rock se fusiona, nutre, complementa y enriquece la lucha, entonces, todo bien, me dije….me lo dije varias veces para autoconvencerme…..alguna vez lo logré….lo de autoconvencerme…

Capitulo SIETE LA REALIDAD
Después de pegarnos una buena vuelta desde el Congreso hasta la Plaza con 20 amigos-compañeros (esos 20 éramos una multitud, casi me emociono, se los juro…), bueno, después de caminar hasta allá y volver a apoyar la JORNADA (no comento nada de nada de lo que hicimos en la marcha, para no hacer proselitismo, ni para decir que estuvimos ahí, ni ahí, no piensen eso…), bueno, llegamos al reci, todo bien…saludando a este, al otro….mucha gente piola, mucha gente que NO….y saben QUÉ?, se me hizo un nudo en el estómago, me dieron unas ganas de vomitar, pero de verdad, y empecé a tener algunos cortocircuitos en la cabeza….más allá de si alguna banda agito o no sobre la memoria, sobre los 30mil desaparecidos, no creo que haya surtido algún efecto en los casi 500 borrachos, SÍ, porque si habían 600 tipos, 500 estaban recontra borrachos…menuda manera de recordar a los caídos…por suerte me quedé un buen rato con la madre de un compañero colombiano hablando, de esto y lo otro, y cada vez sorprendiéndonos más y más del espectáculo….ya estaba bastante asqueado y me retiré para José C . Paz….

Capítulo OCHO MATEMATICA BASICA
Quien tenga un poquito de calle y haya estado o haya visto aunque sea por la tele algunos choques entre manifestantes, o barra bravas contra la INFANTERIA sabrá lo que quiero explicar….hay INFANTERIAS e INFANTERIAS…una cosa es la infantería de la BONAERENSE, otra es la infantería de GENDARMERIA, otra la de PREFECTURA y otra la de la POLICIA AERONAUTICA, , ni hablar las infanterías de las PROVINCIAS…cada una tiene su estrategia, su táctica, nos conocen, saben como nos movemos y de una u otra manera hacen su trabajo, algunos un poco mejor que otros….pero hay una INFANTERIA más jodida, que es la de la FEDERAL, yo creo que es la que mejor está entrenada, siempre hacen un trabajo psicológico muy importante antes de pegar, ya sea pasar con los furgones con los bastones arrastrando por el asfalto, o haciendo arrastrar también algún elemento de metal ( como puede ser un caño) y de noche eso saca chispas en la calle, golpear los bastones en los escudos, zapatear con las botas…métodos para helar de miedo a más de uno….además de ser una de las policías más racistas, sus filas están llenas de psicópatas, nazis confesos, entre ellos muchos boneheads. UNO + UNO= DOS. Midamos nuestra fuerza en el tablero, el tablero es el pasaje Discepolo y las piezas son 500 borrachos contra 40, 60 de INFANTERIA…alguno dijo espantada/o e indignado/a…”ESTABA ARMADO, PLANEADO!!!!:….OBVIO, OBVIO, siempre está todo armado o que te creés, que los locos improvisan, siempre están preparados y en dos patadas se arman la estrategia, el jueguito del ratón y el gato, para emboscarte y cagarte a palos si no fuiste lo suficientemente inteligente para retirarte a tiempo…..volvamos a las piezas….500 versus 60…quién puede ganar?....si pensaste los 60, tenés razón!....sino la Doce o cualquier barra-brava se le plantaría siempre y eso no pasa…entonces si la Doce no se le planta….porque nosotros sí?.....POCO SENTIDO COMUN?, AUTODESTRUCCION?, SUPER AUTOESTIMA?...no sé…..
Que es un borracho?: un tipo que en ese momento no tiene CONSCIENCIA….está debilitado FISICA y MENTALMENTE, en fin, una persona con poca capacidad de defenderse y mucho menos de enfrentar a un enemigo en superioridad de condiciones….

Capitulo NUEVE EL TRISTE DESENLACE
Todas las novelas tienen un desenlace, algunas con final feliz, y otras con finales trágicos, y esta vez, parece que ni siquiera se llegó a mantener una negociación con el que dirigía el operativo, algún INCONSCIENTE (que debe pagarla) comenzó la ya argentinísima costumbre de revolear cosas desde la muchedumbre, dando el OK para que se desate lo peor. Y saben que? La FEDERAL SABÍA que ahí habían 500 borrachos sin ningún respaldo de ningún tipo, eso ELLOS lo SABEN, o te creés que no?....en la Plaza hubieron 100mil personas y no pasó nada porque si pasa arde Troya…..y acá?, quién va a reclamar a estos pobres parias, autoexcluidos, cual guetto…..SABIAN que ningún partido ni organización sabía de este recital....cuando cayeron los pibes presos por SOLIDARIOS, cuando llamé a la CORREPI , ellos NO SABIA,N NADA , a todos los compañeros que llamé de las organizaciones de DERECHOS HUMANOS ni estaban enterados…..hoy los diarios se hicieron el festín de siempre…..POLITICAMENTE somos un FIASCO…los MAL LLAMADOS OBELOS TIENEN RAZON….lean en indymedia….

Capítulo FINAL (porque me cansé de escribir….)
Los partes de la batalla MAGNA arrojan la frívola cifra de 3 policías heridos, 44 detenidos, se habla, no se sabe de un embarazo perdido, y de algunos en hospitales…..los equipos de sonido quedaron destrozados, locales rotos, autos rotos, patrulleros rotos……ESO ES TRABAJAR PARA LA DERECHA, eso quiere la derecha, no quiere gente consciente, quiere brutalidad, sangre, estupidez, y LO LOGRAMOS, si tenemos los MEJORES ELEMENTOS EN NUESTRAS FILAS (hablo del PUNK SKIN OI)….y saben QUE?, que es lo que más me duele?, me duele que todavía seguimos estando ciegos, SÍ, CIEGOS…..me canse de recorrer fotologs, todos mostrando fotitos de infantes con palos, todos los fotologs BERREANDO,” asesinos, hijos de puta, represores!, “…..y NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS CULPABLES DE TODA ESTA MIERDA…..SI, ya lo sé!!!, la policia es asesina, pero nosotros (y me incluyo, porque sino van a pensar que soy perfecto…), pero nosotros somos unos REVERENDOS PELOTUDOS HIJOS DE RE MIL PUTAS!!!!......ahora hago silencio de radio por un buen tiempo….estoy muy estresado, está situación me colmó……
Desde acá me solidarizo con la organización por ser victimas de ellos mismos, por ser victimas de todos nosotros….ahora SI QUE LA CAGAMOS, se vienen CAUSAS, y veo lo de siempre,TODOS AGITANDO CUAL REVOLUCIONARIOS , ay!, organizacemonos, hay que hacer algo!, hagamos algo!, algo tenemos que hacer!, y saben que pienso?......que me va a agarrar una ulcera si les sigo creyendo….si!, VAYAN, organícense, ahora que la piba esa perdió el hijo, que mucha gente quedo con miedo, que mucha gente quedo pegada legalmente…si!, vayan, organícense….AL QUE LE DUELA, QUE LE DUELA!!!!


EXTRAIDO DEL FOTOLOG: http://www.fotolog.com/golpe_justo_zine

1 comentario:

  1. es la pirmera vez ke paso por aka,muy bueno tu blog kompa,lo ke eskribis lo komparto totalmente,un abrazo...vive komo kiera pero vive!!
    DEKADENCIA G

    ResponderBorrar