viernes, 10 de diciembre de 2010

ORIENTALISMO

¿Como puedo ser yo si el otro no es el?¿como puedo ser algo si alguien no es otra cosa? ¿ como podemos ser blancos ,si algo no es negro? ¿como podemos ser occidentales ,si algo no es oriental?, ¿como podemos ser superiores si algo no es inferior?.
Entonces lo entendi yo no soy yo ,soy lo que el otro no es ,soy persona porque otro no lo es ,y por lo tanto puedo dominarlo ,puedo abusar de el y sobre todo puedo si quiero matarlo. Soy un soldado ideal listo para la guerra que quieran ,otro gallo en el gallinero ,pero sin remordimiento porque el otro no es un igual es otro ,y no me hago dramas.
Pero hoy me levante como cualquier dia ,pero no es cualquier dia porque me di cuenta que si no hay otro tampoco estoy yo, entonces deberia ser yo por yo ,no por otros que son otros o no lo son. Entonces no soy occidental ,no soy blanco ,no soy superior ...no soy nada ,y si no soy nada , ¿soy algo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario